Proyecto innovador

                                         

Como ya sabeis, soy de un pueblecito de Cádiz,  y hace ya dos años que  Canal Sur estuvo grabando el Intercambio Virtual entre Olvera y Auckland, "Proyecto Antípodas", que tuvo lugar el  31 de marzo de 2011.Fué llevado por  el IES Zaframagón, haciendo un  intercambio virtual con el centro Waikowhai Intermediate School de Auckland, Nueva Zelanda. 
Dos puntos exactamente opuestos del globo se conectan mediante un "agujero virtual” por el punto medio de la tierra. Dicho proyecto tenía como objetivo poner en contacto a los alumnos de ambos Centros mediante un "pozo virtual", utilizando ordenadores, videocámaras y un software de conferencia de video puesto que se da la singularidad de que somos de los pocos lugares de Europa cuyas antípodas coinciden con otro centro escolar en el hemisferio sur.
Esta experiencia con nuestras antípodas sólo podía realizarse en dos momentos específicos del año: en las proximidades del equinoccio de primavera (21 de marzo) o en las del otoño (23 de septiembre), ya que éstos son los dos únicos momentos en los que el amanecer y el anochecer se producen simultáneamente en dos puntos opuestos del planeta.La hora prevista para el inicio del encuentro era a partir de las 07:45 a.m. (hora local de Olvera), 18:45 p.m. (hora local de Auckland). 
Espero que os guste.
http://vimeo.com/23355681


         Proyecto los fantasmas                            

    Nuestra clase de infantil, decidió realizar un proyecto relacionado con los fantasmas, y repartir a cada grupo  de la clase una competencia a representar, a nuestro grupo Gominolas, nos tocó la competencia matemática y el día 15 de Mayo expusimos nuestras actividades; al igual que el resto de compañeras y compañeros que hicieron un trabajo estupendo, cada uno con su competencia correspondiente. Aquí dejo la explicación de cada una de las actividades y una correspondiente fotografía.


LA CANASTA: presentada por Delia. Se necesita un componente de cada grupo para que encesten, en ''la boca del fantasma'', algunos fantasmitas; gana el grupo que más fantasmas enceste. Además, después de encestar los fantasmitas, deberán colocar una pinza (dependiendo del número de fantasmas que encesten) en el círculo lleno de dibujos de fantasmas, donde trabajamos la competencia logica-matemática, contando fantasmas.
















DOMINÓ: presentado por Salua. Esta actividad se trata del juego clásico del dominó con dibujos de fantasmas y sus amigos. Teniendo varios dibujos en unas cuadriculas, debes buscar un dibujo semejante al de tu compañero cuando él coloque la ficha y así crear un cadena de dibujos, donde ganará el que consiga quedarse sin fichas. Un dibujo gráfico lo explicará mejor: 



ROMPECABEZA: presentado por mí. El rompecabeza consta de ocho cubitos que forman juntos un cubo grande, cada lado del cubo tiene una imagen, esas imágenes son: dos fantasmas, una bruja, una calabaza y una casa encantada. El juego consiste en ordenar los cubos para que formen en todos sus lados un dibujo; perfecto para que los niños trabajen la figura geométrica del cubo.







SERIACIÓN: presentado por Pilar. Esta actividad consiste en una serie de dibujos que deben seguir los niños, se va complicando conforme se superan los niveles, es decir, si la serie sigue fantasmas , los niños deben colocar otro fantasma, si la serie sigue calavera, murciélado y calavera, los niños deben seguir la serie y añadir murciélago. 




PUZZLE: presentado por Salua. Esta actividad es clásica, un puzzle que deben realizar los niños. Se les presentará una plantilla de un dibujo con la forma que después recortarán; ellos mismos deben colorear, pegar en una cartulina y recortar, para obtener un puzzle que después ellos mismos volverán a colocar.




COMECOCO: presentado por Rocío. Esta actividad presenta una cartulina negra con un dibujo de un comecoco en medio. La maestra (en este caso lo realizó Delia) se colocaría la cartulina y el resto de niños (en este caso el resto de compañeros) serían los fantasmas; todo comienza cuando el comecoco pone una canción y los niños deben bailar, pero cuando pare la música el comecoco debe decir un número para que los niños se coloquen en parejas, y quien quede libre, el comecoco lo atrapará.




Gracias por leer el documento, nos lo pasamos genial este día y se puede apreciar en nuestras caras de felicidad.








 

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