Día del libro
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
Actividades del día del libro
- El 23 de abril lo más seguro es que regales un libro a alguien. No es fácil acertar y un buen consejo valdrá más de lo que pensamos.
- Elegir un cuento y hacer un mural.
Traer libros usados de casa y organizar un rastrillo para los padres, con un precio simbólico. El dinero que se obtenga se puede utilizar para aumentar la biblioteca escolar.
- Cada niño puede aportar a la biblioteca un libro infantil usado e intercambiarlo por una flor o un marcapáginas.
- Cuentacuentos: durante la semana del libro, padres, abuelos, hermanos mayores pueden ir al centro a contar un cuento.
Hacer entre todos un libro con los cuentos favoritos de cada niño/a, uno por folio y añadiendo un dibujo. Encuadernar. - Confeccionar marcapáginas.
Elegir un cuento por clase. Decorar el aula representando el cuento. Intercambiar visitas entre las diferentes clases y contar el cuento cuando toque la visita. - Representar cuentos con marionetas.
- Representar cuentos con disfraces, maquillajes, decorados, etc.
.




No hay comentarios:
Publicar un comentario